Guatemala es la nueva brecha y en una amena charla Ale, guitarra de la agrupación nos da pormenores de SHIMDRA.
Por: Miguel Madrid
La agrupación costarricense Shimdra, sigue en constante crecimiento y movimiento, lo hemos comentado que ya tiene ese fogueo de estar en tierras aztecas, marcaron así su regreso a México, dejando una huella importante en el género del rock y sobre todo en sus nuevos fans que disfrutan de sus grandes éxitos.
Ahora Guatemala es la nueva brecha y en una amena charla Ale, guitarra de la agrupación nos da pormenores de SHIMDRA.
¿SHIMDRA, sigue marcando un paso importante en la música, ahora lo demuestran con una gira a Guatemala, en donde cómo nos tienen acostumbrados llevan todo el poder de su rock tico, hablamos de esta nueva experiencia y que se convierte también en un reto?
Claro, es un reto pero también un anhelo de poder unir la zona del mundo de la que somos parte, por medio de la música. Estamos muy motivados y con mucha alegría por esta increíble oportunidad de sumar más miembros al Clan Shimdra y ahora toca el turno a nuestros hermanos Chapines. Siempre hay una expectativa importante porque es conocer un público que no conocemos y tenemos ese nerviosismo de cómo va a ser recibida nuestra música.

¿La presentación del nuevo material, “Hijos del sol”, ya es toda una realidad, y llevarla a otras fronteras que emociones te deja?
Estamos viviendo personalmente cada miembro de Shimdra, momentos de cambios importantes, oportunidades para crecer y como dúo para nosotros es una cantidad de emociones increíbles, es inevitable ver hacia atrás y todo lo caminado, la nostalgia de tiempos donde éramos tres en este plano físico luchando por este sueño y a la vez sentimos una emoción enorme de lo que está por venir. ¿Cómo recibirán nuestra propuesta? ¿Cuántos se quedarán? Y puedo seguir haciendo muchas preguntas que nos hacemos, pero estaríamos viviendo en el futuro, por lo pronto esas emociones hacen que sea divertido este viaje que es la música.
Además, imagínate: primero fuimos a tierras Mexicas y ahora a tierras Mayas, nos hace creer que hemos honrado bien el nombre del álbum, creo que, mejor imposible.
“Somos un dúo de rock criollo costarricense que crecimos en un pueblo llamado Tres Ríos, en la provincia de Cartago, Costa Rica. Somos una banda que ha tenido una historia surreal, con algo de camino andado, que por razones superiores siempre fue lleno de obstáculos”
¿Los momentos importantes la vida los acomoda, como agrupación SHIMDRA, se encuentra en su plenitud?
Hace muchos años un amigo muy querido me dijo: “Vive un día a la vez” y ahora entiendo y creo realmente en esta filosofía. Personalmente considero que cada día tiene su momento de plenitud, cada vez que ensayamos, o estudiamos nuestra música, cuando componemos un tema nuevo o preparamos otro concierto, etc. Pero si hablamos de si este es el mejor momento en nuestra carrera, pues, de lo que si estamos seguros de que es el inicio del camino y que lo mejor está por venir, aún hay mucho por andar, mucho por aprender y muchos sueños por hacer realidad.

¿Compartir con más agrupaciones no es del todo fácil, cómo organizar una presentación y estar al pendiente de los demás músicos, y no morir en el intento?
No debería de serlo, es muy relativo. Generalmente en nuestro país cuando hacemos nuestros conciertos, nos unimos a bandas que admiramos, nos gustan y nos respetamos. Cuando no tenemos ese control, es un poco más complicado porque es una especie de rifa, hemos estado y conocido bandas increíbles, que nos han brindado mucho cariño y apoyo y otras que no. Al final todo esto es parte del mundo de la música, pero es normal, en todo círculo laboral existen este tipo de cosas.
Lo que sí nos ha enseñado mucho el compartir con bandas es que generalmente los grandes son los que mejor nos han tratado, generalmente son bandas que han tenido que luchar mucho por el lugar que tiene y considero que probablemente nos ven y recuerdan eso, no sé. En definitiva la humildad y la solidaridad entre bandas o músicos es algo que nos llena el corazón de alegría cuando se nos manifiesta en algún evento o gira.
“ACAM fue algo importante, aunque somos algo ambiciosos y si queremos más, hemos esperado más de diez años para poder decir lo que tenemos que decir y ahora que ya iniciamos esa ruta, pues no nos van a callar”
¿Que viene para estos últimos meses del año?
Después de Guatemala regresamos a preparar más conciertos, cruzando los dedos para que se nos den algunos festivales a los que postulamos a la banda, fuera de nuestras fronteras, vienen fechas importantes en nuestro país con bandas que admiramos, estamos trabajando en un proyecto desenchufado que está en preproducción, también seguimos componiendo los temas del próximo álbum, además que ya estamos en negociaciones para iniciarlo el próximo año. Así que lo que nos espera es seguir trabajando.
Conecta con Shimdra:
FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | TIK TOK | YOUTUBE | SPOTIFY
✓ Página web: www.shimdra.com
✓ Facebook: https://www.facebook.com/shimdra
✓ Instagram: https://www.instagram.com/shimdra
✓ Canal YouTube: https://www.youtube.com/c/Shimdra
✓ Plataformas: https://distrokid.com/hyperfollow/shimdra/hijos-del-sol-3