Dos de los supuestos porros fueron liberados por falta de pruebas.
La UNAM asegura que desde el día en que sucedieron los hechos violentos en CU, existen las denuncias contra quien resulte responsable.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que desde el pasado 3 de septiembre existen las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable de los hechos ocurridos en CU, donde cuatro estudiantes fueron agredidos con armas punzocortantes por parte de supuestos porros.
«La UNAM reitera que desde el 3 de septiembre pasado, mismo día en que un grupo ‘porril’ agredió a alumnos de nuestra Universidad, fue presentada una denuncia ante la procuraduría local contra quien resulte responsable. También se hizo lo propio ante la PGR», informó la institución.
Cabe recordar que aunque ya se había llevado a cabo la detención de algunos de estos supuestos porros, la procuraduría capitalina liberó a dos de ellos bajo el argumento de que «no hubo flagrancia, ni se tuvo acusación en su contra».
Además, hoy en día continúa la incertidumbre sobre cuál de las dos instituciones policiacas llevará a cabo las investigaciones, pues la PGR insistió que los delitos que se investigan son del orden local y que por ello no le competen a ella, mientras que la PGJ de la Ciudad de México dijo no estar de acuerdo con esto último y no comparte los criterios en cuanto a devolverles la carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos frente a la Torre de Rectoría.
Por ello, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, aseguró que la universidad tiene total disposición para conocer las propuestas de la asamblea interuniversitaria y así implementar las medidas para resolver «las preocupaciones más genuinas de la comunidad».
HOY NOVEDADES/CDMX