A una semana de que un juez federal ordenara la suspensión definitiva de las obras de construcción de la Línea 7 del Metrobús, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la reanudación de dichos trabajos podría darse en aproximadamente un mes.
Asimismo, sostuvo que el recurso de revisión de la suspensión ya fue presentado por la Consejería Jurídica y adelantó que se tomarán «algunas otras estrategias jurídicas».
«Puede ser un mes (que tarde en resolverse el caso), tal vez, pero vamos a recuperarnos, ya nos recuperamos con el Zócalo que también tuvimos retraso (en reconstrucción de la plaza) por contingencia, y ya vamos en tiempo», sostuvo Mancera en rueda de prensa.
Cabe destacar que el viernes, Mancera presentó ante los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa un recurso de revisión a fin de conocer los argumentos de la suspensión de las obras de las Línea 7 del Metrobús.
Al respecto, el Consejero Jurídico y de servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, informó que el gobierno de la ciudad cuenta con los permisos para efectuar trabajos en el carril de baja velocidad de Paseo de La Reforma, que es por el cual circulará el Metrobús.
Además, cuenta con el estudio de impacto ambiental correspondiente y un proyecto ejecutivo sobre la inexistencia de afectación a monumentos históricos.
HOY NOVEDADES/CDMX