SIEMPRE GANA EL BAYERN…

El presidente de la Bundesliga, Christian Seifert, externó su preocupación por el hecho de que el Bayern Munich obtenga su quinto título en fila, y las consecuencias que ello podría traer en cuestiones de competitividad y credibilidad de la liga. «Está claro, y no se puede culpabilizar al Bayern por ello, pero si sigue siendo campeón los próximos años, no será positivo para la credibilidad de la competición», señaló.

«En Inglaterra, al principio de la temporada, cinco clubes tienen como objetivo el campeonato, en Italia tres, en España dos (…) en Alemania, hay 17 equipos (de un total de 18) que aseguran que no pueden competir con el Bayern. Esto tiene que cambiar», comentó.

Y es que, a nueve jornadas para de que termine la Bundesliga, los «bávaros» cuentan con 13 puntos de ventaja sobre el segundo, el Leipzig.

La plantilla de los ahora dirigidos por Carlo Ancelotti, cuenta con grandes estrellas como Thomas Müller, Phillip Lahm, Robert Lewandowski, Manuel Neuer, Javi Martínez, etc., y no puede compararse con ninguna otra en Alemania, ni siquiera con la del Borussia Dortmund.

Sin embargo, la Bundesliga, sigue siendo el campeonato europeo con mayor afluencia en los estadios, con un porcentaje de llenos del 90 por ciento.

HOY NOVEDADES / DEPORTES