Después de haber dicho vía Twitter y rueda de prensa que junto a Rusia conformaría una unidad conjunta de ciberseguridad, Donald Trump ha rectificado y declaró mediante un tuit que ese tema sólo se trató, pero que no va a suceder.
«El hecho de que el Presidente (ruso Vládimir) Putin y yo hablásemos de una unidad de ciberseguridad eso no significa que yo crea que es posible. No puede pasar, pero un alto el fuego (en Siria) sí se pudo», aseguró el mandatario en Twitter
Tan sólo una horas antes y en la misma red social, Trump había declarado que luego de su primera reunión con el presidente ruso Vladimir Putin, ambos habían discutido y acordado conformar «una impenetrable unidad de seguridad cibernética» conjunta para evitar «hacking en las elecciones y otras cosas negativas, que estarán protegidas y seguras».
La primera afirmación de Trump de trabajar de manera conjunta con Rusia tomó por sorpresa a la prensa, ya que antes había dicho que presionó a Putin por su presunta injerencia electoral en Estados Unidos, llevada a cabo a través de ciberataques, de acuerdo a información de las agencias de inteligencia estadounidenses.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO