Lo acusan de cobrar diezmo y ejercer presión psicológica a sus trabajadores
Toledo ha negado cada una de las acusaciones en su contra.
Otra excolaboradora del exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, reanimó las críticas contra el perredista, pues aseguró que éste la obligaba a cumplir horas extra sin pago alguno, la mayoría para afiliar vecinos al PRD y comprar votos, de cara a las pasadas elecciones de julio 2018.
«En la tarde te llamaban y tenías que presentarte al módulo, al Módulo de Santa Úrsula y tardabas unas tres, cuatro horas, dependiendo del trabajo que te mandaban a hacer», señaló al diario Reforma una excolaboradora de Toledo, quien prefirió el anonimato, no obstante aseguró que le tocó la repartición de «vajillas y tinacos» a cambio de la compra de votos.
Aunque la excolaboradora aseguró no haber sufrido el pago de diezmo, pues su salario ya era muy bajo, mencionó el control psicológico que Mauricio Toledo ejercía a sus trabajadores, sobre todo, sustentado en la pérdida de su empleo, si se negaban a los trabajos que se les imponían, la mayoría sin paga.
No obstante, las aseveraciones de Toledo para desmentir el presunto cobro de diezmo a sus trabajadores, mientras estuvo al frente de la alcaldía (2012-2015), desde la Dirección nacional Extraordinaria del PRD ya exigieron la expulsión inmediata de las filas del Sol Azteca del ahora diputado federal.
Toledo ha negado cada una de las acusaciones en su contra y reiteró que lo que acontezca en la actualidad es responsabilidad del actual alcalde, Manuel Negrete, sin embargo, con esta nueva acusación se vuelve a poner sobre los reflectores el tan cuestionado funcionario.
«Cuidadito y no fueras a lo que te convocaran en los módulos porque estaba muy pesada la situación», mencionó la extrabajadora de la alcaldía, quien aseguró percibir la cantidad de mil 466 pesos a la quincena.
HOY NOVEDADES/CDMX