Autoridades no han permitido que los padres de familia busquen sedes alternas para reanudar clases.
De acuerdo a profesores y padres de familia, son cuatro jardines de niños, 48 primarias y 17 secundarias fueron dictaminadas con daños estructurales.
Profesores y padres de familia han denunciado que cerca de 69 escuelas continúan sin reanudar clases en la delegación Iztapalapa, situación que afecta a miles de estudiantes de esta demarcación.
De acuerdo con lo señalado por autoridades escolares, cuatro jardines de niños, 48 primarias y 17 secundarias fueron dictaminadas con daños estructurales.
Además, han reclamado que autoridades federales y locales se comprometieron a reanudar las clases en esta delegación el pasado lunes 6 de noviembre, no obstante, los recursos destinados a la reparación de daños, en muchos casos no han sido entregados.
Por ello, urgieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a dar soluciones lo más pronto posible, ya que se corre el riesgo de perder el año escolar. Algunos profesores indicaron que para remediarlo, algunos padres de familia han ofrecido sus hogares para que ahí se lleven a cabo las clases.
Aunado a ello, comentaron que le solicitaron a la coordinación de la SEP que permitiera la reanudación de clases en canchas de futbol u otras sedes, no obstante, la respuesta solicita tener paciencia.
En cuanto a los recursos que no han sido otorgados, los padres de familia han propuesto dar cuotas para la reparación de los inmuebles, sin embargo las autoridades les han negado otorgar cualquier tipo de apoyo.
HOY NOVEDADES/CDMX