Tras el concierto del grupo Love of Lesbian realizado el 27 de marzo en Barcelona, y al cual acudieron 5,000 espectadores como un ensayo para buscar formas seguras de celebrar eventos durante la pandemia de la COVID-19, los organizadores anunciaron que a dos semanas del evento no se ha detectado ningún caso positivo de contagio.
Cabe destacar que una de las medidas fue el uso de la mascarilla durante el evento, pero no se obligó a respetar la sana distancia. Ante esto, «no hay ninguna señal que sugiera que se produjo una transmisión dentro del concierto», anunció Josep Maria Llibre, médico del hospital catalán Germans Trias i Pujol.
Asimismo, informó que antes del espectáculo, todos los participantes se sometieron a un test de antígenos, mientras que las mascarillas que usaron fueron del tipo FFP2.
Y aunque de esas 5,000 personas se dieron seis casos positivos después de quince días del concierto, los organizadores dicen estar seguros de que cuatro de ellos no tuvieron lugar durante el concierto, por lo que los dos casos restantes no representarían un peligro significativo a comparación del total de asistentes.
«Con ventilación optimizada, cribraje de antígenos y uso de mascarilla se puede garantizar un espacio seguro», añadió el médico.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA