BBC

El informe toxicológico practicado al cuerpo de Taylor Hawkins, quien fuera baterista de los Foo Fighters, arrojó que se encontraron al menos 10 sustancias en el organismo del músico, sin embargo, la autopsia detalló que su corazón tenía el doble de tamaño de lo normal, lo que pudo ser otra causa de su deceso.

El baterista murió el pasado viernes en Bogotá, Colombia, horas antes de que la agrupación se presentará en el Festival Estéreo Picnic.

La Fiscalía de Colombia publicó parte de estos resultados en Twitter.

“En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkings se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (mariguana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”, detalla el comunicado.

Reporteros y medios locales aseguraron que en el cuarto del baterista se encontraron drogas y otras sustancias. Por otro lado, el reporte oficial no indica que esto haya sido la causa de la muerte.

Otros reportes indican que el corazón de Hawkins pesaba aproximadamente 600 gramos, es decir, el doble del tamaño regular. Por esta razón se habla de una posible hipertrofia generada por patologías cardíacas, aunque las sustancias también pudieron provocar el aumento.

Anteriormente, el baterista reveló su situación cardiaca, aunque aseguró que los médicos le dijeron que su corazón creció por practicar demasiado ejercicio.

Horas previas al fallecimiento de Taylor, él se quejó de dolores fuertes en el pecho, incluso por eso cancelaron su participación en el festival colombiano, por ello, se procedió a enviar una ambulancia para que fuera atendido pero, por desgracia, no llegó a tiempo.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA