Por intentar acceder 800 kilos de cocaína, sobrinos de Maduro pasarán 18 años en prisión
Tras ser detenidos en 2015, los sobrinos de la primera dama de Venezuela fueron sentenciados a 18 años de prisión.
Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cecilia Flores, fueron sentenciados a 18 años de prisión por intentar traficar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.
La sentencia en contra de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, fue anunciada en una audiencia judicial en un tribunal de Nueva York. Cabe recordar que los dos imputados fueron declarados culpables, en noviembre de 2016, de conspirar para hacer llegar cocaína de Venezuela a los Estados Unidos.
Sin embargo, el abogado de uno de ellos (Flores Freitas) David Rody aseguró que la sentencia dictada por el fiscal Emil Bové está influenciada por la nacionalidad de los inculpados. «Si los acusados fueran de República Dominicana o del Bronx, estaríamos hablando de 10 años de pena. Pero los sobrinos no son el presidente y no deben cargar con la ira del gobierno hacia Venezuela», afirmó el abogado.
Desde el momento de su detención, el 15 de noviembre de 2015, por agentes de la DEA en Puerto Príncipe, Haíti, la defensa de los sentenciados intentó desacreditar los testimonios argumentando que la cantidad de droga incautada era imprecisa, que no existían antecedentes delictivos y que se violentaron sus derechos humanos.
Sin embargo, los sobrinos políticos del presidente venezolano Nicolás Maduro, podrían cumplir su condena en la misma cárcel donde se encuentra Joaquín el «Chapo» Guzmán, hasta esperar la resolución del fiscal, quien señaló que estudiará la petición de la defensa para enviarlos a un penal de Florida para cumplir su condena.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO