El dueño del inmueble dijo que Protección Civil determinó que la gravedad de la oquedad es media.
Habitantes de la demarcación temen que se extienda y afecte domicilios aledaños; el socavón tiene al menos cinco metros de profundidad.
Habitantes de la colonia Observatorio, en la alcaldía Miguel Hidalgo han manifestado su preocupación a las autoridades por la apertura de un socavón de dos metros cuadrados de longitud y al menos cinco de profundidad, formado al interior de un domicilio.
El domicilio afectado se ubica en la calle Luis Chilardi 12, casi esquina con Barranquilla en donde, según relata Mario Oviedo, propietario del inmueble, se abrió una oquedad que ya ha sido inspeccionada por personal de Protección Civil de la demarcación.
Tras una inspección, el diagnóstico es que el boquete podría extender su tamaño y dañar domicilios aledaños; indicaron que se debía llevar a cabo un estudio para determinar la gravedad, sin embargo, el análisis del lugar fue postergado debido a que no existe el presupuesto suficiente para realizarlo. Desde entonces han pasado casi dos meses, según mencionó el propietario del lugar.
De acuerdo con Oviedo, ya habían oído crujidos dentro del inmueble pero no encontraban el lugar del que provenían. Días después hallaron este socavón en el sitio en donde habían dejado un bulto de cemento y, dada la profundidad del mismo, fue que decidieron dar aviso a las autoridades.
El hecho ha causado temor entre los vecinos del lugar debido a que a un costado hay una casa de tres pisos y que, a juzgar por Protección Civil, podrían estar en peligro. Los propietarios del inmueble comentaron que es posible que el terreno sea inestable porque en el lugar se ubicaban unas minas hace ya varios años.
HOY NOVEDADES/CDMX