Ricardo Rocha negó los señalamientos y los calificó de inverosímiles.
Sofía Niño de rivera reveló en entrevista que el periodista Ricardo Rocha hizo hacerla sentir incómoda por comentarios realizados durante dos entrevistas.
La standupera Sofía Niño de Rivera indicó que durante dos entrevistas con el periodista Ricardo Rocha fue víctima de acoso, lo cual el presentador de noticias negó de manera rotunda.
Durante una entrevista con Carmen Aristegui, Niño de Rivera reveló que sufrió situaciones que calificó como incómodas, durante una entrevista que el periodista realizó.
«Ricardo Rocha me invitó a una entrevista en un programa que no recuerdo su nombre. Está en YouTube la entrevista y se puede ver mi incomodidad porque termino de hacer el stand up y Ricardo se acerca para seguir la entrevista y se empieza a acercar de más, mientras yo me empezaba hacer a la izquierda. Me tocaba el brazo, la espalda. Eso me incomodaba muchísimo, pero yo pensaba que era normal», relató Sofía para un programa de la cadena CNN.
Agregó que en una segunda ocasión, el presentador realizó comentarios incómodos sobre su físico, lo cual, de nuevo le parecía demasiado perturbador.
«Cuando estábamos en el programa, Ricardo me decía ‹a ver, párate a bailar, date una vuelta, tú tan guapa›. Yo cada vez me ponía más nerviosa. Ya habían pasado dos años de la última entrevista… Después de la entrevista, me agarraba del brazo, se acercaba más. Me platicaba cosas y me decía que le mandara saludos a mi papá. Estaba muy incómoda».
La comediante aseguró que fue invitada en una tercera ocasión vía WhatsApp, sin embargo, negó la invitación y expresó su incomodidad sobre las dos entrevistas anteriores, a continuación, el equipo del presentador noticioso le envió un mensaje de disculpa.
Al respecto, Ricardo Rocha envió un mensaje a Aristegui, en el cual negó los señalamientos anteriormente realizados por Niño de Rivera.
«Revisé con mi equipo detenidamente la entrevista con la señorita Niño de Rivera y francamente no encontramos ni un segundo que se asemeje a un acoso. Así que me permito puntualizarle dos cosas: para mí este es un asunto absolutamente inverosímil e ignoro las razones que la llevaron a realizar estos comentarios. Además, es muy penoso por la relación de respeto de tantos años con su señor padre».