FOTO: EFE

El argentino estará al frente del equipo, mínimo, hasta el final de la temporada.

Cuatro triunfos, 15 goles a favor y solo dos en contra le valieron para seguir en el banquillo merengue.

Santiago Solarí continuará como director técnico del Real Madrid, al menos, por lo que resta de temporada. Así lo ha dado a conocer el club madrileño, quien ya mandó el nuevo contrato del argentino a la Federación Española de Futbol.

La estancia de Solari en el banquillo merengue ha sido favorable, ganó los cuatro partidos que disputó: Melilla (Copa del Rey), Viktoria Plzen (Champions League), Valladolid y Celta de Vigo (liga). Cabe mencionar que la condición de técnico interino solo es válida por dos semanas, tiempo durante el cual el Real Madrid pudo contratar a un técnico o, en su defecto, mantener al argentino como su estratega.

En este sentido parece que Florentino Pérez ha optado por darse tiempo y analizar mejor las opciones para dirigir a su equipo la próxima campaña, aunque no se descarta la posibilidad de que Solari se mantenga al frente del club si los resultados le favorecen en lo que resta de la temporada.

En los cuatro partidos con el argentino como interino, el Real Madrid anotó 15 goles y solo recibió dos, ambos se los marcaron ayer en Balaídos, es decir, en tres juegos dejó el arco en cero; estos resultados representan el mejor inicio de un entrenador merengue en 116 años. Cabe recordar que Solari inició la temporada al frente del Castilla, filial del club capitalino pero tras el mal paso de Julen Lopetegu, despedido tras la derrota en el clásico en el Camp Nou, asumió la dirección técnica de forma interina.

Bajas para Solari

A la par de la confirmación de la continuidad del argentino como entrenador, se dio a conocer que Casemiro y Nacho estarán fuera de las canchas por tres semanas y dos meses respectivamente. De esta forma ambos se suman a la lista de lesionados que conforman Varane, Marcelo, Vallejo y Carbajal.

El mediocampista brasileño salió lesionado al minuto 18 del juego contra el Celta, el parte médico del Real Madrid informó: «se ha diagnosticado cómo un esguince en el tobillo derecho con afectación de sindesmosis». Por otro lado al defensa español, quien también se lesionó en Balaídos y tuvo que dejar el campo al 69’, «se le ha diagnosticado una desinserción del ligamento colateral interno de la rodilla derecha», indicó el club merengue.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES