El grupo insurgente Al Shabab se atribuyó el asalto al cuartel.
Este grupo fue el responsable del ataque en un bar de Uganda durante la final del Mundial Sudáfrica 2010 entre España y Holanda.
El sur de Somalia acaba de vivir una jornada violenta. El grupo terrorista Al Shabab ―«Los Jóvenes», en árabe― atacó una base militar en el sur de ese país africano, específicamente en las inmediaciones del puerto de Kismayu. La televisora Al Arabiya reportó el suceso, mientras que información extraoficial asevera que el saldo de este hecho es de al menos 11 soldados y decenas de extremistas muertos.
Fue durante la madrugada que algunos hombres armados atacaron el cuartel de la aldea de Bula Gudud, informó el Ejército somalí. Por otro lado, Abdiasis Abu Musab, portavoz del grupo armado, dio a conocer que fueron cerca de 30 soldados quienes perecieron en el acto: «Esta mañana atacamos la base Jubaland cerca de Bula Gudud. Matamos a 26 soldados, quemamos dos vehículos y nos llevamos otros tres coches de la base».
Cabe recordar que Al Shabab es un grupo islamista que ha efectuado ataques de esta índole fuera de Somalia, por ejemplo, en el año 2015 en la Universidad de Garissa, en Kenia, mataron a cerca de 150 personas.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO