SORPRESAS EN FINAL DEL HEXAGONAL DE CONCACAF: ESTADOS UNIDOS FUERA Y PANAMÁ POR FIN LO LOGRÓ
Sorpresivamente, Estados Unidos no pudo con Trinidad y Tobago. AFP-

Panamá logró calificarse al Mundial, luego de ser eliminado dramáticamente en la clasificación rumbo a Brasil 2014.

Estados Unidos era dueño de su propio destino, sin embargo no pudieron vencer al rival más débil del Hexagonal de Concacaf.

Estados Unidos fue eliminado tras una serie de desafortunados eventos en los partidos finales del Hexagonal de Concacaf. Por su puesto no todo fue mala fortuna, pues los estadounidenses terminaron cayendo ante Trinidad y Tobago, que sólo tenían una victoria a lo largo de la clasificación norteamericana.

Trinidad aprovechó el error del defensa Omar González para abrir el marcador a los 17 minutos y así comenzar la agonía del equipo de las barras y las estrellas, cuya defensa se vio endeble a lo largo de todo el encuentro. Luego, al minuto 37, Alvin Jones hundió más a la selección de Estados Unidos, que no lograría sobreponerse, pese a que el juvenil estrella, Christian Pulisic, anotara el descuento apenas comenzado el segundo tiempo.

Pero luego los resultados en los otros encuentros se confabularon para echar a los norteamericanos de la clasificación. México perdió su invicto en la cancha de la selección catracha, tras un largo tira y afloja que terminó ganando el equipo del Bolillo Gómez con un 3-2, que el Tricolor intentó en vano revertir durante los últimos minutos del encuentro. Esta victoria y la derrota de EU, pusieron a Honduras en cuarto sitio, por lo que jugarán el repechaje contra Nueva Zelanda.

Y finalmente, la selección panameña dio una increíble voltereta tras ir abajo por un gol en el marcador ante Costa Rica, logrando colocarse en el tercer puesto, asegurando su participación en la justa veraniega del próximo año.

Así quedó la clasificación de Concacaf:

México 21 pts

Costa Rica 16 pts

Panamá 13 pts

Honduras 13 pts

Estados Unidos 12 pts

Trinidad y Tobago 6 pts

HOY NOVEDADES/DEPORTES