El videojuego Splatterhouse fue lanzado en noviembre de 1988
Splatterhouse se caracterizó por su jugabilidad sencilla y sus escenarios aterradores
Splatterhouse es un videojuego de terror de 1988 creado por Namco, el cual, este noviembre cumple 30 años desde su lanzamiento. El juego es considerado por muchos como uno de los más terroríficos, pues tomando en cuenta el contexto en el que fue lanzado, presentaba imágenes y contenido bastante explícito, como lo eran cuerpos mutilados o monstruos bastante grotescos.
La historia gira en torno a Rick Taylor y su novia Jennifer Willis, dos estudiantes universitarios que terminan refugiándose de una tormenta en la Mansión West, también conocida como Splatterhouse. De acuerdo con la leyenda, en dicha casona se llevaron a cabo una serie de atroces experimentos a cargo del renombrado parapsicólogo, Dr. West.
Conforme pasa la noche, los dos jóvenes pierden la conciencia, y para cuando Rick despierta, se encuentra solo dentro de un calabozo, sin embargo, a su rostro tiene adherida la Máscara del Terror, un antiguo artefacto que tiene poderes espirituales. Ahora, el hombre está listo para buscar a Jennifer y abrirse paso frente a horribles y mortales criaturas.
El juego consistía en mover al personaje principal mediante escenarios básicos de dos dimensiones, los cuales presentaban adornos muy mórbidos como cuerpo mutilados. Asimismo, el protagonista estaba dotado de una increíble fuerza con la que a puño limpio –aunque también valiéndose de armas- destrozaba a todo monstruo que se le cruzaba.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA