Interpuso una queja ante la Unión Europea.
Con anterioridad la UE impuso sanciones a Google por 4.343 millones de euros por prácticas ilegales.
La compañía para reproducción de música en streaming Spotify, a través de su fundador y consejero delegado Daniel Ek presentó una queja ante la Unión Europea en la que acusa a Apple de emprender acciones que afectan la libre competencia.
En el comunicado, se indica que Apple «limita a propósito el poder de elección y que reprimen la innovación a costa de la experiencia de usuario ―actuando esencialmente como un jugador y como un árbitro con la deliberada intención de perjudicado a otros desarrolladores de aplicaciones».
Además, destaca que en primera instancia se intentó resolver el problema de manera directa con la compañía que actualmente lidera Tim Cook, sin embargo no se tuvo éxito, por lo que se busca que la Unión Europea emprenda acciones que aseguren una libre competencia.
Spotify acusa que «Apple pide a Spotify y otros servicios digitales abonar una tasa del 30% por las compras que los usuarios realizan a través de su sistema de pagos (…) Si pagamos esa tarifa, nos veríamos obligados a inflar artificialmente el precio de nuestro servicio premium muy por encima del de Apple Music. Y no podemos permitírnoslo si queremos mantener un precio competitivo para nuestros usuarios».
Se suma a ello el hecho de que Apple excluye a Spotify de servicios como Siri, HomePod y Apple Watch.
Daniel Ek advirtió que seguramente otras plataformas de streaming padecen estas mismas restricciones por parte de Apple pero no se atreven a tomar medidas, en tanto, aseguro que no se busca un trato especial, sino que se les tome en cuenta al igual que la mayoría de las aplicaciones.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA