Los grupos se dedican a la compraventa de productos de segunda mano
La SSC alertó por al menos una veintena de organizaciones delictivas dedicadas a la compra y venta de vehículos usados, así como joyería, relojes, bolsas, entre otros productos para embaucar a sus víctimas.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informaron que existen al menos 20 bandas criminales dedicadas a la compra y venta de vehículos usados con el fin de defraudar a las personas.
El organismo detalló que los grupos delictivos operan en las 16 alcaldías, aunque con mayor incidencia en Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, con un total del 58 por ciento de los casos denunciados.
La SSC destacó que se registraron 254 reportes durante 2018, mientras que en lo que va del año se han contabilizado 319, lo que significa un aumento de aproximadamente el 25 por ciento con relación al año anterior.
Los defraudadores además de vehículos realizan compraventa de joyería, bolsas de diseñador (original y apócrifa), ropa, relojes, entre otros artículos con los que buscan embaucar a la gente.
El modus operandi, según la corporación policiaca capitalina se basa en ofrecer los productos de segunda mano hasta en un 40 por ciento más barato que su precio regular, después, los compradores hacen cheques que luego cancelan, es decir, realizan transacciones falsas.
Se han obtenido reportes de que en la contraentrega el grupo delictivo asalta a sus víctimas con quienes se quedaron de ver de manera previa.
Cabe señalar que la SSC detuvo a un grupo de siete personas dedicadas al robo de vehículos mediante la modalidad de segunda mano.
HOY NOVEDADES / CDMX