El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital mexicana, Hiram Almeida Estrada, anunció que trabajan en la aplicación móvil “Mi policía en mi escuela”, a fin de percibir cualquier riesgo de violencia en los planteles educativos, para lo cual, adelantó que se reunirá con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para establecer estrategias y mecanismos adicionales para proteger a los estudiantes y maestros.

En el marco de las acciones para reforzar del programa Mochila Segura en más de ocho mil planteles de educación básica que existen en la Ciudad de México, destacó la importancia de la labor preventiva para evitar agresiones en las escuelas; esto ante los acontecimientos lamentables ocurridos el pasado miércoles en Monterrey.

“Tenemos que reforzar este programa ya existente, que con la autorización de los padres de familias, las autoridades escolares y de Seguridad Pública se revisan de manera aleatoria y directa las mochilas de los estudiantes”, señaló.

Este jueves, 12 mil elementos trabajaron a la hora de ingreso a los planteles de educación básica, a los que asisten más de un millón 700 mil estudiantes, para revisar mochilas y garantizar la seguridad de los alumnos y maestros.

Aunque descartó que algún plantel sea foco rojo, el titular de la policía capitalina mencionó que fueron detectadas cinco cuentas en las redes sociales que hacen llamados a la violencia en planteles de la Ciudad de México.

HOY NOVEDADES / CIUDAD