Además, señaló que el STCM necesita 20 mil millones de presupuesto sostenido
El director del STCM señaló que muchas líneas se encuentran en mal estado, por lo que se necesitan 30 mil millones de pesos para corregir el rezago
Al presentar un informe que concentra un diagnóstico del estado en que se encuentra la infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), el directo de esta instancia, Jorge Gaviño señaló que es necesario un monto de 30 mil millones de pesos para atender los rezagos de años en este medio de transporte.
Además de ello, indicó que se necesita un presupuesto sostenido de 20 mil millones de pesos al año, de los cuales, únicamente perciben 16 mil millones, siendo el 15 por ciento captados por concepto del aumento de tarifa.
En su informe, detalló que «las líneas más afectadas por material rodante en mal estado son 3,5,7 y A, mientras que la línea 1 recibirá 10 trenes nuevos en 2018 y la Línea 12 representa una problemática especial que se atiende a un costo muy elevado».
Ante esto, señaló que los usuarios no tienen nada de qué preocuparse, «los usuarios deben tener la certeza de que están seguros mientras realizan sus viajes cotidianos gracias al esfuerzo que realizan los trabajadores del sistema».
Por último, abundó en que para dar mantenimiento a la Línea Dorada, cada año se van a tener que invertir aproximadamente 200 millones de pesos, sin considerar que además se requerirá modificar las siete curvas del tramo subterráneo y las curvas 01, 02 y 64 en las colas de maniobras de Tláhuac y Mixcoac, las cuales podrían tener un costo de hasta 850 millones de pesos.
HOY NOVEDADES/CDMX