No estaría en los partidos contra Atlético de Madrid y Manchester United.
Los servicios médicos del Barcelona esperan que el delantero uruguayo evolucione favorablemente para tenerlo listo lo antes posible.
La victoria sobre el Betis en el estadio Benito Villamarín por marcador de 1-4 dejó una mala noticia para el Barcelona, cuando Luis Suárez sufrió una lesión cerca del final del partido y tuvo que ser sustituido por el brasileño Phillipe Coutinho.
El delantero uruguayo, quien había marcado un gol, se resintió en una jugada en la que intentó frenar su carrera y el tobillo se le dobló ocasionándole un dolor que no le permitió continuar. Por la mañana del lunes los servicios médicos del club catalán confirmaron que se trata de un esguince que lo dejaría de 10 a 15 días sin actividad.
Esta lesión no permitirá que el delantero asista al llamado de la selección de Uruguay para la China Cup que se jugará del 21 al 25 de marzo en el país asiático dentro de la fecha FIFA. Además, el uruguayo podría perderse cuatro partidos, dos de ellos importantes para el equipo culé: el juego de liga contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou (6 de abril) y el de ida de los cuartos de final de la Champions Legue contra el Manchester United, que se jugará en Old Trafford (10 de abril).
Sin embargo, el Barcelona se mostró optimista y señaló que la recuperación de Suárez podría ser más rápida, por lo que solo se perdería el clásico catalán contra el Espanyol (30 de marzo) y el duelo ante el Villarreal (2 de abril).
Los blaugranas aspiran a ganar La Liga, la Champions League y la Copa del Rey, para sumar el triplete. En el torneo liguero son primeros y están diez puntos arriba del Atlético a falta de diez jornadas, en la competición europea son favoritos sobre el club inglés para acceder a semifinales y en la copa española jugarán la final contra el Valencia el 25 de mayo.
HOY NOVEDADES/DEPORTES