La subasta se realizará el próximo 12 de septiembre en Reino Unido.
También se pondrán a la venta unos Ray-Ban diseñados exclusivamente para el Beatle.
La huella de The Beatles en la música es innegable, una muestra de ello es cuando se subasta algún objeto que perteneció a cualquiera de sus integrantes y hay personas dispuestas a pagar cantidades millonarias para adquirirlos. Ahora se pondrá al mejor postor una guitarra y unos lentes que usara el más discreto pero no por eso menos talentoso: George Harrison.
Pero no se trata de cualquier guitarra, sino de la que uso Harrison en la última presentación del grupo en The Cavern Club, lugar en donde inició la leyenda del cuarteto de Liverpool; los expertos esperan que se alcance una cifra de alrededor de 400 mil libras (522 mil 400 dólares).
La casa de subastas Gardiner Houlgate será quien ponga a la venta la guitarra Maton Mastersound MS-500 que fue fabricada en Australia. Harrison usó este instrumento en el verano de 1963 mientras la suya se encontraba en reparación, señalaron los responsables de la subasta.
Además se pondrán a la venta unos lentes de sol Ray-Ban que fueron diseñados exclusivamente para Harrison, el precio de salida es de 3 mil libras (3 918 dólares). En la subasta también habrá instrumentos que pertenecieron a Steve Howe y Maurice Gibb, así como un amplificador usado por los integrantes de Pink Floyd.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA