FOTO: REUTERS

El incidente ocurrió afuera de un centro comercial, en la intersección de las calles Swanston y Bourke.

La policía forcejeó con el agresor para después dispararle en el pecho, el sujeto murió en el hospital.

Melbourne vivió un episodio violento la mañana del viernes, cuando alrededor de las 16:20 hora local un sujeto apuñaló a tres personas en una de las calles más transitadas del centro de la capital de Australia, así lo informó la policía local, quien agregó que una de ellas murió y las otras dos se encuentran hospitalizadas.

Según el primer informe de la policía australiana, un automóvil se prendió a causa de una explosión, instantes después salió de él un hombre que empezó a atacar a los transeúntes hasta que llegó la policía para someterlo con un disparo en el pecho, horas más tarde el atacante murió en el hospital. Además señalaron que se trataba de un acto terrorista y que el sujeto era de origen somalí, al cual ya tenían identificado; además, apuntaron que el vehículo se encontraba repleto de bombas de gas.

Tras este ataque las autoridades recomendaron a los habitantes de Melbourne mantenerse alejados del centro de la ciudad, también se suspendió temporalmente el servicio de tranvía y se canceló un evento pre navideño que realizaría una cadena comercial por esta zona.

Al respecto, minutos más tarde se supo de la autoría de este ataque a través de la agencia Amaq: «El autor de la operación (…) en Melbourne (…) ha sido un combatiente del Estado Islámico, que ha realizado la acción en respuesta a los llamamientos de los países de las coalición antiyihadista, liderados por Estados Unidos».

Antecedente en Bourke

Cabe recordar que el 20 de enero del año pasado en Bourke (una de las calles más concurridas de este país) ocurrió un ataque de este tipo, cuando un sujeto atropelló de forma deliberada a un grupo de personas que se encontraban en esta zona.

El vehículo embistió a los presentes cobrando la vida de seis personas, entre las víctimas mortales se cuenta una menor de diez años y un bebé. El autor de ese crimen fue Dimitrious Gargasoulas, quien trató de justificarse argumentando que padece enfermedades mentales y que estaba drogado; en ese momento este sujeto se encontraba bajo libertad condicional, actualmente es enjuiciado por el Tribunal Supremo del estado.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO