El presunto ladrón roció con un líquido transparente a los empleados de la joyería y los amenazó con prenderles fuego si no le entregaban la mercancía.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un individuo de 33 años de edad, quien intentó atracar una joyería ubicada en el interior de la estación Salto del Agua del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El hombre habría amenazado a los empleados de la joyería con prenderles fuego si no le entregaban la mercancía, gritándoles palabras altisonantes y rociándolos con un líquido transparente. Los policías acudieron al lugar tras ser alertados de la situación, lo que provocó una persecución del delincuente, informó la fiscal Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Lucía Reza Jiménez.
Se le decomisaron los objetos robados, con un valor aproximado de 80 mil pesos, así como una botella de vidrio con líquido blanco, un guante, un encendedor y una gorra. El sujeto fue puesto a disposición de la fiscalía por el delito de robo agravado calificado y podría alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión.
HOY NOVEDADES/CDMX