FOTO: AP

El futbolista argentino y David Ibbotson, piloto de la avioneta, desaparecieron.   

Sala acababa de cambiar de club, pasó del Nantes al Cardiff; durante su viaje a Gales para incorporarse a su nuevo equipo ocurrió el accidente.   

La desaparición de la aeronave en la que viajaba el futbolista Emiliano Sala con destino a Cardiff ha conmovido al mundo deportivo, quien se conmovió aún más con el reciente anuncio en el que se informó que la búsqueda se ha suspendido de forma definitiva.

La policía de Guernesey dio a conocer la noticia a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter: «Hemos revisado todas las informaciones disponibles y hemos tomado la difícil decisión de poner fin a la búsqueda. Las posibilidades de supervivencia en este momento son extremadamente ínfimas».

En el documento se indica que «los familiares más cercanos han sido informados de este desarrollo y mis pensamientos están con la familia del piloto (David Ibbotson) y el pasajero en estos momentos difíciles». No obstante, se resaltó que «aunque no estaremos buscando activamente, el incidente permanece abierto y le comunicaremos a todos los barcos y aeronaves en el área que se mantengan buscando por cualquier rastro de la avioneta».

Las autoridades de seguridad de Guernesey detallaron que en las labores de búsqueda participaron navíos, barcos pesqueros, dos barcos de rescate, cinco helicópteros y tres aviones, además aseguraron que la última búsqueda fue de 24 horas continuas, tiempo durante el cual se revisaron a detalle costas, islas y acantilados próximos a la zona en donde se dejó de tener rastro de la aeronave, que fue cerca del faro de Casquets a 15 kilómetros al norte de la isla de Guernsey.

Mehmet Dalman, presidente del Cardiff, declaró que Sala no aceptó el vuelo comercial que le ofreció su nuevo club y prefirió trasladarse a Gales en la avioneta hoy desaparecida.

Tras darse  a conocer la suspensión definitiva de la búsqueda, el Nantes francés, último equipo en el que jugó Sala, publicó en Twitter el siguiente mensaje: «Por la familia, por Emiliano… Guardaremos la esperanza».

Horacio Sala, padre del futbolista, concedió una entrevista al canal de televisión argentino TyC Sports en la cual hizo un llamado a las autoridades: «Que sigan buscando, por favor, no se puede más vivir así. Que lo sigan buscando. ¿Por qué no lo van a seguir buscando?». Por otro lado, Romina Sala, hermana de Emiliano, acotó: «siento que están vivos, que están bien, que nos están esperando, pido por favor que no paren de buscarlos».

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES