Tras un operativo realizado por autoridades chilangas y federales se logró liberar a las víctimas.
Los establecimientos donde se encontraron a las personas afectadas fueron clausurados con sellos por el delito de trata.
Alrededor de 40 personas fueron rescatadas de seis locales que daban servicio de bares y restaurantes, por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGR) capitalina, policías federales y ministerios públicos. Fue en las inmediaciones del metro Tacubaya, entre las calles Ricardo Toscano y Erasmo Castellanos Quinto, en la delegación Miguel Hidalgo.
Esto fue posible gracias a un operativo en contra de la trata de personas, mismo que se gestó tras una investigación que fue lanzada después de algunas llamadas anónimas que reportaron ciertas irregularidades en los establecimientos que fueron cateados la noche del domingo. Las personas rescatadas eran explotadas y obligadas a prostituirse.
Al mismo tiempo, se efectuó un operativo atrás de la explanada del metro Tacubaya, en el que se detuvo a tres decenas de personas que fueron llevados a la fiscalía especializada en trata de personas.
HOY NOVEDADES/CDMX