FOTO: R. VITELA

Aseguran que si no reciben respuesta efectuarán el cierre de avenidas tras el receso vacacional.

Los inconformes del Movimiento Nacional de Taxistas demandan una respuesta del titular de la Semovi.   

La inconformidad de los taxistas de la Ciudad de México por la presencia de Uber, Cabify y Didi en la capital persiste. Ahora, integrantes del Movimiento Nacional Taxista se hicieron presentes en las inmediaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para manifestar su desacuerdo.

Pero la movilización de hoy tiene como principal motivo el hecho de que las autoridades del gobierno local no se han prestado para abrir un diálogo sobre este tipo de servicios que operan en la capital. Es por esto que los taxistas se manifestaron y amenazan con bloquear las principales avenidas de la Ciudad de México si no obtienen respuesta de la dependencia capitalina.

Los aproximadamente 100 inconformes que se reunieron, señalaron que este tipo de empresas que brindan servicio de transporte no han sido reguladas por la Semovi, lo que representa una desigualdad para ellos; además, refieren que Uber, Cabify y Didi operan sin restricciones y no pagan impuestos.

Ignacio Rodríguez, líder del movimiento que incluye a dirigentes e integrantes de 30 organizaciones de conductores, externó que Andrés Lajous Loaeza, titular de la Semovi, no se ha pronunciado ni les ha dado respuesta sobre este tema, pese a tener cuatro meses al mando de la dependencia. El representante de los taxistas advirtió que si no son atendidos por las autoridades realizarán estos bloqueos una vez que pase el periodo de semana santa.

 

HOY NOVEDADES/CDMX