Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se escudó nuevamente en su Twitter, para defender que reveló información a funcionarios rusos y expuso que buscó compartir a Rusia «datos relacionados con el terrorismo y la seguridad de vuelo de las aerolíneas», pues como presidente, tiene el «derecho absoluto» de hacerlo.
De acuerdo con un reporte de The Washington Post, el mandatario estadounidense reveló información clasificada de alto nivel a funcionarios rusos, durante una reunión celebrada la semana pasada en la Casa Blanca.
Desde su «muralla virtual», Trump insinuó sus motivos para hacerlo: «Razones humanitarias, además quiero que Rusia refuerce enormemente su lucha contra ISIS & terrorismo».
Tal noticia, provocó duras condenas de demócratas, inclusive críticas poco habituales por parte de algunos legisladores republicanos; sin embargo, miembros de la Casa Blanca criticaron el reporte y aseguraron que el presidente no había revelado fuentes ni métodos de inteligencia a los rusos.
HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL