Ayer, Daniel Jacobs aseguró que tiene con qué noquear al Canelo.
Las estadísticas tienen una clara ventaja a favor de Jacobs en cuanto al número de peleas que ha ganado por nocaut.
A un día de la ceremonia de pesaje y a dos de que se lleve a cabo el combate, Saúl «Canelo» Álvarez ha halagado una y otra vez a su contrincante, ―el estadounidense Daniel Jacobs― por tener «una mentalidad fuerte», la cual le ayudó a salir adelante ante el cáncer óseo que le fue detectado en 2011 y por el que, según sus doctores, no volvería a caminar.
Sin embargo, el mexicano también declaró que «es boxeo, otra cosa, y tengo mi mentalidad fuerte también (…) el sábado va a ganar el mejor».
Ante los dichos del estadounidense sobre que puede noquear al Canelo, el tapatío respondió que también buscará derribarlo, «el nocaut siempre está ahí y, al igual que él, quiero aprovechar todo… Si tengo la oportunidad de noquearlo, lo haré, y si no, estoy listo para lo que sea», sentenció Álvarez Barragán.
De igual forma, el púgil mexicano ha aceptado que los primeros rounds serán difíciles, en lo que descifra la estrategia de Jacobs, no obstante, ha dejado claro que intentará ganar desde el inicio.
Para esta función, que tendrá como sede la Arena T-Mobile en Las Vegas, Saúl Álvarez pondrá en disputa sus cinturones medianos de Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), los cuales buscará unir con el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que actualmente está en posesión del estadunidense.
HOY NOVEDADES/DEPORTES