Las elecciones en Paraguay dieron como vencedor al candidato oficialista Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, sin embargo, Efraín Alegre, aspirante de la oposición, acaba de manifestar que tiene pruebas del fraude que se realizó el domingo pasado.
Tengo pruebas del fraude electoral en Paraguay: candidato opositor - FOTO: AFP

El Tribunal Superior de Justicia Electoral acotó que el conteo de las actas se hizo con la presencia de representantes de todos los partidos.

El expresidente de Paraguay y actual senador, Fernando Lugo, (aliado de Alegre) le pidió al titular del tribunal electoral revisar el conteo frente a las cámaras de televisión.

Las elecciones en Paraguay dieron como vencedor al candidato oficialista  Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, sin embargo, Efraín Alegre, aspirante de la oposición, acaba de manifestar que tiene pruebas del fraude que se realizó el domingo pasado.

El representante de la coalición centroizquierda Ganar, aseveró que realizará el «voto a voto» para corroborar los resultados del conteo oficial que se dieron a conocer al pueblo de Paraguay.  Alegre publicó en Twitter el siguiente mensaje: «Vamos a controlar acta por acta, voto por voto, siempre respetando la voluntad de la ciudadanía; no vamos a permitir ningún fraude en la carga de los resultados preliminares».

El mensaje fue acompañado de dos imágenes, en una de ellas se muestra la copia de un acta de en la cual se constata que en esa mesa de votación había recibido 65 votos y la otra es de una captura de pantalla de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en la que no aparecen estos votos.

«Nuestra posición es trabajar en el control durante la revisión de las actas. Desde el domingo dijimos que el del TREP es un resultado preliminar», externó Alegre, quien la noche del domingo aceptó los resultados preliminares del conteo rápido pero no reconoció la derrota debido a la poca diferencia de votos con Benítez (46.44 a 42.74 por ciento) con el 97.67 por ciento de las urnas escrutadas.

El candidato a la presidencia de Paraguay fue tajante sobre su postura: «Acta por acta estamos trabajando intensamente en esta tarea de control y ya tenemos muestras muy claras del fraude que vamos a ir denunciando caso por caso».

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO