Imagen: CNN.com

Los habitantes de Wuhan pasaron más de 2 meses en aislamiento

La ciudad china donde la pandemia comenzó declaró la cuarentena desde el 23 de enero.

El día de hoy los habitantes de Whuan —11 millones de personas— tuvieron su primer día de libertad, luego de dos meses y medio de confinamiento a causa del Covid-19.

Las autoridades chinas anunciaron que los pobladores de la ciudad cuna del coronavirus podían salir del confinamiento siempre y cuando demostraran, a través de una aplicación, que estaban sanos.

Luego de la notificación del fin del encierro, hubo un espectáculo de luces para celebrar la apertura de fronteras con otras ciudades aledañas, medios de transporte, salidas de personas de sus hogares sin autorizaciones especiales.

Imagen: telesur.tv

A la euforia y alegría de las personas le siguió un veloz tráfico en autopistas y estaciones de tren, ya que a muchos de los que estuvieron encerrados en Wuhan habían quedado lejos de casa y trabajos, pues estaban de visita por motivos de festividades del año nuevo.

La cuarentena duró 76 días, y aunque pareciera que todo vuelve a la normalidad, en medios de comunicación chinos hacen un llamado a no bajar la guardia y no confiarse. No obstante las cifras oficiales arrojan que ya no hay casos nuevos de Covid-19, se exhorta a la población a continuar con medidas sanitarias, el uso de cubrebocas, monitoreo constante de la temperatura corporal, entre otras.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO