El número de heridos sobrepasa los 600
En la madrugada del martes se registró un terremoto de 6.4 grados de magnitud.
Un movimiento telúrico suscitado en la madrugada del martes ―tuvo origen a 12 kilómetros al oeste-suroeste de Mamurras, cerca de Tuman― ha dejado una cifra de 28 víctimas fatales, 650 personas heridas y miles sin hogar, esto según el último informe del Departamento de Defensa albanés.
Hasta el momento diversos países, como Francia, Italia, Grecia y Montenegro han enviado equipos de rescate para buscar a más sobrevivientes; mientras tanto, las autoridades instalaron un refugio en un estadio de la ciudad de Durres para las miles de personas que quedaron sin hogar, ahí han pasado la noche en tiendas de campaña, sin embargo, voluntarios que están colaborando declaran que la situación es complicada debido al extremo fío de la región.
En últimos momentos, autoridades decretaron estado de emergencia en las dos ciudades más afectadas, Durres y Tuman. Asimismo, se cancelaron las festividades de independencia, cuya celebración se realizaría el 28 y 29 de noviembre.
Por su parte, un experto en la materia sismológica declaró que el terremoto, con magnitud de 6.4 grados, de la madrugada del martes ha sido el más potente registrado en la región turística de Durres desde 1926.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO