Un hombre estrelló deliberadamente su vehículo contra una furgoneta en los Campos Elíseos de París y murió en el incidente, según explica la Policía, aclarando que no hubo más personas heridas y que la situación ya estaba bajo control.
El auto alcanzó la parte frontal del vehículo policial y se incendió, dijo una portavoz policial a periodistas. «Parece un acto deliberado por parte de este individuo», dijo el portavoz del Ministerio del Interior Pierre-Henry Brandet en el lugar.
La fiscalía antiterrorista ya ha abierto una investigación sobre el ataque, que no ha causado heridos ni entre los militares atacados ni entre los civiles que se encontraban en una de las zonas más turísticas de la capital francesa.
En su cuenta oficial de Twitter la prefectura policial parisina ha invitado a evitar el lugar en que se está produciendo la operación de seguridad. Según fuentes policiales citadas por Reuters, la situación «está bajo control». El ministro de Interior galo, Gerard Collomb, indicó que el conductor del vehículo se encontraba armado. «El coche contenía armas y explosivos que podrían haber sido utilizados para hacer estallar el coche», explicó.
HOY NOVEDADES/ MI MUNDO