Durante el próximo año iniciaría el rodaje de la primera cinta.
El personaje de Rick Grimes ya no saldrá más en la serie de televisión y ahora será el protagonista de los tres filmes.
Hace unas semanas se anunció que el actor británico Andrew Lincoln dejaría de aparecer en la serie televisiva The Walking Dead. En un inicio se pensó que su personaje moriría dentro de la historia, pero después se supo que Rick Grimes seguirá con vida, solo que su travesía en el apocalipsis zombi continuará en el séptimo arte
Serán tres las películas en las que Lincoln continuará con la vida de Grimes, después de que se dejara abierto y en suspenso su destino dentro de la novena temporada de la serie. En el último capítulo donde aparece, Rick se encuentra gravemente herido y es rescatado por Jadis, quien lo auxilia llevándolo en un helicóptero; de esta forma quedó todo puesto para que su destino tenga continuidad en los tres filmes que realizará la productora AMC Studios Original Films.
No obstante, contrario a lo que podía pensarse, la empresa acaba de informar que las películas no serán exhibidas en cines sino que se transmitirán por su canal televisivo. Johnny 0’Dell, quien lleva las redes sociales de The Walking Dead, señaló: «Hay muchos detalles que aún deben resolverse en las películas de Rick Grimes, pero por ahora el plan es emitirlas en AMC».
Sin embargo, la misma gente del canal ha dejado abierta la posibilidad de que las cintas se proyecten en algunos cines de manera especial, tal y como ocurrió con el capítulo final de la octava temporada y con el primer episodio de la cuarta entrega de Fear The Walking Dead, ambos tuvieron una sola función.
Scott Gimple, quien participara como guionista, externó que se tiene previsto que las filmaciones de la primera película inicien el próximo año. Al ser cuestionado sobre Lincoln, Gimple reconoció su desempeño como histrión: «Tenemos muchas cosas en el horizonte, comenzando por uno épico liderado por uno de los mejores actores en la historia de la televisión y una de las mejores personas que he conocido».
Por otro lado, el actor británico indicó: «Estas películas van a suponer una gran evolución respecto a lo que hemos estado haciendo en televisión en cuanto al tamaño de la producción». Y agregó algo sobre lo que espera del tratamiento de las películas en torno a una referencia en especial:
«Hablamos de Sin perdón, la película de Clint Eastwood, que admiro mucho (…) es como un pistolero, como un tipo icónico de héroe estadounidense. Ya sabe de lo que es capaz, y pensé en la idea de un personaje que la audiencia conoce y con quien ha vivido, quien ha oscilado entre psicópata y padre durante nueve años, comenzando en un lugar completamente diferente».
HOY NOVEDADES/EN ESCENA