En Filipinas, la cifra de muertos es de 230 hasta el momento.
Tembin será la decimosexta tormenta mayor que golpee territorio vietnamita durante este año; arribó al mar del sur de China, en las islas Spratly, donde no se registraron víctimas.
Primero causó fuertes estragos en Filipinas y ahora se alista para llegar a Vietnam. Hablamos de Tembin, el tifón que cimbró territorio filipino con deslaves e inundaciones un día antes de que llegara la Navidad.
Las autoridades vietnamitas informaron que alrededor de 74 000 personas fueron desplazadas por el Comité de Prevención de Desastres, mientras que en las 15 provincias y ciudades del país se trasladaría a un millón de habitantes; ambas medidas para tratar de mantener a salvo a quienes viven en zonas vulnerables.
Mientras tanto, el gobierno de ese país ordenó medidas para proteger los barcos y plataformas de petróleo, además señaló que aproximadamente 62 000 embarcaciones pesqueras deben suspender actividades.
Al respecto, el primer ministro Nguyen Xuan Phuc externó: «Vietnam debe garantizar la seguridad de sus plataformas y naves petroleras. Si es necesario, cerrar las plataformas y evacuar a los trabajadores».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO