El gobernador del estado informó que el culpable del tiroteo ya se encuentra detenido. Foto: CNN en español.

El gobernador del estado informó que el culpable del tiroteo ya se encuentra detenido.

El mandatario estatal informó a través de su cuenta de Twitter que la escuela fue cerrada y las vías de acceso fueron bloqueadas luego del tiroteo.

Un tiroteo tuvo lugar la mañana de este día en una escuela de Benton, en Kentucky, dejando como saldo al menos un muerto y varios heridos. El hecho tuvo lugar en el colegio superior Marshall County High School y hasta donde han informado los medios de comunicación de Estados Unidos, el tirador ya se encuentra detenido.

Fue el propio gobernador de Kentucky quien informó de los hechos a través de su cuenta de Twitter, en donde explicó que: «El tirador está bajo custodia [policial], una muerte ha sido confirmada, varios otros están heridos». Sin embargo, Matt Bevin, el mandatario estatal no detalló la cifra de heridos. «Por favor no especulen o difundan rumores. Dejemos al personal de emergencia hacer su trabajo y estemos agradecidos de que están allí por nosotros».

La policía dijo que la escuela fue cerrada y que las vías de acceso quedaron bloqueadas. El FBI, en tanto, cooperaba con las fuerzas policiales locales y estatales en la respuesta al suceso. Se informó que una alumna recibió un disparo, pero ha sido trasladada a un hospital y está estable.

Se estima que cada año en Estados Unidos 33 880 personas pierden la vida por disparos de armas de fuego, lo que equivale a un promedio de 93 fallecidos al día, según datos de la Campaña Brady. Cada día, otras 222 personas sobreviven tras recibir disparos.

De acuerdo con un artículo de CNN en Español que cita información de diferentes investigadores, Algunos investigadores, las masacres pueden ser «contagiosas», es decir: una muerte o tiroteo incrementa las oportunidades de que otras puedan ocurrir en dos semanas. Es una “infección” que dura cerca de 13 días, según encontraron en otros estudios.

Este fenómeno de imitación es más pronunciado en EE.UU. porque las armas están más disponibles para las personas que en cualquier otro país. «El acceso a las armas de fuego es un importante factor para predecir estos incidentes», dice Adam Lankfod.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO