Asegura la delegación Tlalpan que el expediente del Colegio Rébsamen siempre estuvo abierto a la ciudadanía.

Asegura la delegación Tlalpan que el expediente del Colegio Rébsamen siempre estuvo abierto a la ciudadanía.

La información relacionada al Colegio Rébsamen fue clasificada debido a un procedimiento legal, asegura delegación Tlalpan.

Mediante un comunicado, las autoridades de la delegación Tlalpan informaron que volvieron a abrir el expediente del Colegio Enrique Rébsamen, afectado por el sismo del 19 de septiembre pasado y en el cual murieron 26 personas.

Respecto a los señalamientos que acusaron a la demarcación de opacidad por clasificar el expediente, en el comunicado aclaran que desde el 26 de septiembre la información estuvo disponible en su portal de internet, sin embargo, reconocieron que debido a un proceso judicial se tuvo que reservar la información.

«En sesión del Comité de Transparencia de la Delegación Tlalpan, celebrado el 22 de febrero, se decidió desclasificar la información y subirla nuevamente al portal», afirma parte del comunicado de prensa.

De acuerdo a la información proporcionada por la delegación, los documentos tuvieron que clasificarse desde el 11 de octubre de 2017, por una orden del Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, esto como consecuencia del amparo 837/2017.

En el documento presentado se indican los permisos de uso de suelo, constancias de seguridad estructural, aval de las autoridades, expedientes de verificaciones administrativas y una denuncia interpuesta por Claudia Sheinbaum, exregidora de Tlalpan y actual candidata al gobierno de la Ciudad de México.

HOY NOVEDADES/CDMX