Capitán Gallo será la sede del primer Bazar Emergente en la CDMX.
Todo listo para el arranque del Bazar Emergente en la CDMX

Capitán Gallo será la sede del primer Bazar Emergente en la CDMX.

Música, comida, marcas y bebidas, solo algunas de las alternativas que los capitalinos podrán disfrutar el próximo 12 de agosto.

Emanado de la necesidad de difundir las dificultades para lanzar, producir y mantener a flote una agrupación de música independiente, el Bazar Emergente se alista para deleitar a los capitalinos el próximo 12 de agosto en las instalaciones de Capitán Gallo en punto de las 12:00 horas.

La intención, señalaron algunos de los organizadores presentes en la conferencia de prensa en el restaurante Doña Vero, es acercar al público con la creación y difusión de la música independiente, resaltar las dificultades y el proceso, desde la creatividad hasta el término en los oídos de los fans.

Como lo aseguró el vocalista de Ruta Calavera, Dazaet Orozco, «la música ha evolucionado» y, gracias a ello, se han abierto muchos espacios como Bazar Emergente, «la parte de la venta del disco ya quedó atrás, ya no es negocio. Ahora la oportunidad es presentarnos frente a la gente y estar activos, en espacios donde la cercanía con el público y con las demás bandas es primordial».

Sustentados en la idea de que la creatividad es una característica recurrente en las bandas de música independiente, éstas «han cambiado o las han obligado a cambiar», señaló Jesús Leyva, vocalista de Raztlan, es por ello que un concierto con tus bandas favoritas ya no es suficiente, «hay que buscar más opciones, donde el público pueda disfrutar de otras actividades, además de escuchar música».

Por lo anterior, además de bandas emergentes como, Rude Boys, Flora Casanova, Ruta Calavera, Revolver, Chingadazo de Kung Fu, Guapa, Calavera de Azúcar y Zeus vs Atlas, el evento contará con la participación de varias marcas y establecimientos de la Ciudad de México, entre los que se encontrarán Doña Vero (comida), Mezcalavera, Me pdls, Piñata Street Core, Dr. horror y helados artesanales de Hidalgo.

Así, el próximo 12 de agosto, las bandas de música independiente tendrán la oportunidad de generar un mayor acercamiento con otras agrupaciones, con promotores e interesados en difundir y producir su música; mientras los capitalinos disfrutan de 10 shows musicales, comida, bebida y decenas de marcas participantes, en lo que se espera ser el comienzo de un posible festival de música independiente en el corazón de la CDMX.

Aunque en un inicio, el Bazar Emergente, impulsado por Ska Places Records, no dimensionó la fuerza que adquiriría el proyecto, su coordinador, Alan Castro, aseguró que ya tienen en puerta dos nuevas propuestas para realizar eventos similares, donde la música sea el centro del espectáculo, pero no se convierta en la única alternativa del público para disfrutar de un buen tiempo de esparcimiento. Sin embargo, Castro afirmó que, por el momento, se encuentran concentrados en el evento del 12 de agosto, en el cual esperan un auge fluido de entre mil y mil quinientas personas.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA