Toronto con un pie en la Final.
El Toronto, de Canadá, derrotó al América, de México, 3-1 y pone un pie en la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
En su visita al Toronto FC, América no pudo continuar con su racha de victorias en la Copa de Campeones de la CONCACAF y cayó por marcador de 3-1 frente al equipo canadiense, quien ostenta el título de campeón de la Major League soccer (MLS).
Antes del encuentro, Miguel Herrera, técnico americanista, mencionó que la Liga MX no compite con la MLS, sino con las ligas europeas. Sin embargo, aseguró que esta diferencia entre ligas se tendría que demostrar en la cancha, cosa que su equipo no logró hacer.
Apenas iniciado el encuentro, el club mexicano tocó la puerta de los canadienses, pero la puntería no estuvo atinada la mayor parte del encuentro. Fueron entonces los campeones de la MLS quienes se pusieron al frente luego de hacer válido un penalti por una falta dentro del área que Edson Álvarez cometió contra Seabatian Giovinco.
Para el minuto 21 de la primera mitad, el colombiano Andrés Ibargüen igualó a un gol el marcador, pero antes de ir al descanso, el Toronto volvió a ponerse arriba con un golde Jozy Altidore.
Ya para la segunda mitad, el actual campeón de la MLS se defendió de gran manera y neutralizó los ataques del América, pero sin renunciar al ataque, pues al minuto 58 de la parte complementaria cayó el último gol del partido, proveniente de Ashtone Morgan.
Con este resultado el América necesita vencer en el Azteca al Toronto por marcador de 2-0 o diferencia de 3 goles si los canadienses llegan a marcar un gol. Mientras que los visitantes estarán en la final si empatan o ganan en la Ciudad de México, por cualquier marcados.
https://www.youtube.com/watch?v=oxlrVZC-7SU
HOY NOVEDADES/DEPORTES