El inmueble se localiza en avenida Santa Fe número 480.
De los 50 pisos con los que contará, 38 no están registrados ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
El lugar elegido para edificar la Torre Bora es Santa Fe, por lo cual la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ya fue instada por Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno capitalino, para que revise los documentos y trámites realizados para esta obra con la delegación Cuajimalpa.
El mandamás de la Ciudad de México indicó que la construcción no cuenta con el trámite para el polígono de actuación, el cual es necesario para arrancar la obra; situación que tiene que ser investigada, externó.
Cabe mencionar que el edificio habitacional ya se encuentra en obra y la preventa está abierta, sin embargo, la Seduvi solo tiene registrado el permiso para 12 pisos.
Al respecto, Mancera Espinosa declaró: «Espero mañana tener alguna información qué compartir con ustedes de esto, pero primero vamos a ver cómo está el trámite de la delegación».
El gobierno capitalino abogará por los ciudadanos que ya hayan dado algún anticipo en la preventa de los departamentos, refirió el jefe de gobierno. «Siempre estamos nosotros cuidando que las personas no sean afectadas, pero obviamente también tenemos que cumplir con la normatividad, entonces vamos a ver exactamente de qué se trata», detalló.
HOY NOVEDADES/CDMX