Este martes cuatro grupos tuvieron actividad en el torneo de clubes más importante de Europa, la Champions League. Los grupos E, F, G y H jugaron la tercera jornada del torneo continental y los encuentros nos han dejado varias sorpresas.
Grupo H
Empecemos con el Tottenham que logró el empate en el Santiago Bernabéu, y no por casualidad, pues el equipo inglés le jugó al tú por tú a los merengues durante varias etapas del encuentro. La meta de Keylor Navas fue vulnerada por gol en propia puerta del defensa francés Varane apenas al minuto 28, lo cual desencajó al equipo dirigido por Zidane.
Sin embargo se sabe que el Real Madrid nunca deja de atacar, y sus embates dieron frutos cuando el árbitro concedió un penal al equipo local que ni más ni menos que Cristiano Ronaldo terminó subiendo al marcador en una definición efectiva, como nos tiene acostumbrados.
El partido terminó en empate, lo que aplaza la definición del grupo pues la cima se encuentra empatada al cierre de la jornada. Tottenham y Real Madrid empatan no sólo en puntos (7), sino en goles anotados y recibidos.
En el otro encuentro del grupo, el APOEL empató el encuentro contra Borussia Dortmund en donde destacó el debut en Champions de Raúl Gudiño, primer portero mexicano en participar en dicha competición. Tal resultado complica seriamente la clasificación del equipo alemán que sólo ha logrado un punto en tres jornadas.
Grupo G
Otro equipo que sorprendentemente se encuentra al borde de la eliminación es el Mónaco francés, que luego de ser derrotado por marcador de 2-1 en su propio estadio por el Besiktas, se encuentra en el último lugar del grupo G. Mientras tanto el equipo turco se colocó en el primer sitio con sus tres encuentros ganados.
En el mismo grupo G, el Leipzig hizo valer su localía y en un emocionante encuentro derrotó al Porto por 3-2, quedándose con el segundo sitio del grupo con 4 puntos, mientras el equipo portugués aún tiene posibilidades de calificar con 3 puntos luego de tres jornadas.
Grupo E
El grupo E fue marcado por un par de goleadas. La más sorpresiva fue la que le brindó el Spartak Moscú al Sevilla por 5-1. Mientras que el Liverpool vapuleó al Maribor en Eslovenia por 0-7, lo que le dio al equipo inglés la cima del grupo (5 puntos, mejor diferencia de goles). Spartak es segundo con 5 puntos y le sigue el Sevilla con 4.
Grupo F
En los resultados que se dieron en este grupo, destacó el 2-1 del Manchester City sobre el Nápoles, que le dio el paso perfecto al equipo de Guardiola durante los primeros tres encuentros. Asimismo, Guardiola elogió de gran manera al equipo italiano, al asegurar que «fue uno de los mejores equipos contra los que me he enfrentado en mi carrera, sino el mejor».
En el otro encuentro del grupo el Shaktar venció al Feyenoord en Holanda por 2-1, lo que le concedió el segundo puesto con 6 puntos. Mientras que el Nápoli se ubicó en tercer puesto con 3 puntos.
HOY NOVEDADES/DEPORTES