TRABAJAREMOS PARA QUE NO HAYA SALIDA MASIVA DE REOS: MANCERA

Los casos de libertad provisional a la que accedieron algunos reos han orillado a Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la capital y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), señaló que trabajará en conjunto con dependencias federales para establecer los criterios que definan los delitos no graves.

Para empezar a trabajar al respecto, el mandatario de la Ciudad de México se puso en contacto con Raúl Cervantes, encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), para tratar el tema. Sobre esta comunicación, indicó que el nuevo sistema penal acusatorio debe de ser reforzado para sacarle el mayor provecho posible.

«Por ejemplo, un robo a cuentahabiente agravado ya no sería delito grave, entonces imagínate la preocupación que tenemos porque hay delitos que sí fueron cometidos y sí son de un altísimo agraviado social que de repente podrán estar en la calle», declaró Mancera Espinosa sobre la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), misma que «beneficiaría» a cerca de cuatro mil reos cuyos que saldrían en libertad provisional debido a que sus delitos no son considerados como graves.

 

HOY NOVEDADES/CDMX