- El jefe de gobierno de la CDMX indicó que se han entregado 16 millones de litros de agua en las colonias con mayor escasez.
TRABAJOS A MARCHAS FORZADAS PARA REESTABLECER EL SERVICIO DE AGUA: MANCERA - FOTO: SOPITAS

El jefe de gobierno de la CDMX indicó que se han entregado 16 millones de litros de agua en las colonias con mayor escasez.

Los capitalinos han sufrido por la falta de suministro del vital líquido desde el pasado martes 19 de septiembre, cuando el sismo de 7.1 grados  sacudió a la Ciudad de México. El movimiento telúrico afectó, además de cientos de inmuebles, la estructura hidráulica lo que ocasionó esta situación.

Al respecto Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la capital, externó que mantiene su compromiso por restablecer el servicio del agua potable; y añadió que para conseguirlo se agilizarán los trabajos de reparación que llevan a cabo las autoridades capitalinas y la Comisión Nacional del Agua.

«Se va a mantener la operación del 50 por ciento el día de hoy (ayer) a fin de abastecer Iztapalapa, y en el transcurso del día se buscará que el abasto pueda incrementarse, dependiendo del comportamiento de las tuberías», declaró el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa acotó que «La Caldera» –nombre con el que se le conoce al acueducto Tláhuac-Neza– sufrió alrededor de 20 fugas en un tubo de 1.52 metros de diámetro, de las cuales 17 ya fueron reparadas y el resto están por desaparecer.

Además, aseveró que las colonias afectadas en Tláhuac ya cuentan con el 90 por ciento del servicio normal. Sobre al acueducto Xochimilco, el funcionario señaló que solo falta cancelar el desfogue pues los daños por las fugas ya fueron  solucionados en un 80 por ciento.

 

HOY NOVEDADES/CDMX