El gobierno de la Ciudad de México ha manifestado en reiteradas ocasiones que no habrá un aumento en la tarifa de transporte público, ante esto, trabajadores y concesionarios de este gremio anunciaron que debido al gasolinazo, han parado 10 unidades de la Línea 2 del Metrobús. Además, aseguraron que esta situación crecerá en siete de las 11 empresas operadoras de ese sistema y en varias rutas. Foto: IzqMx

El gobierno de la Ciudad de México ha manifestado en reiteradas ocasiones que no habrá un aumento en la tarifa de transporte público, ante esto, trabajadores y concesionarios de este gremio anunciaron que debido al gasolinazo, han parado 10 unidades de la Línea 2 del Metrobús. Además, aseguraron que esta situación crecerá en siete de las 11 empresas operadoras de ese sistema y en varias rutas.

Es por ello, que solicitaron al Gobierno capitalino que se les otorgue el permiso para incrementar la tarifa de transporte por tres pesos al pasaje en colectivos y cuatro en corredores viales. Así mismo, exigen el monto de 10 pesos por kilómetro recorrido del Metrobús.

Los representantes de los gremios de transporte público, explicaron que ante el incremento de los costos de operación en más de 50 por ciento, entre ellos diesel y gasolina, lo mismo que en refacciones, han comenzado a afectar a 11 millones 200 mil personas que utilizan diariamente estos servicios para su traslado en la ciudad

Además, dejaron ver su descontento ante la falta de compromiso del Gobierno capitalino, “ha puesto en riesgo de un colapso financiero a las empresas de Metrobús”. Igualmente, enfatizaron que es muy probable que en los siguientes días, otras unidades de trasnporte dejen de laborar, pero no como protesta, sino por falta de recursos.

HOY NOVEDADES/CIUDAD