Un grupo de transportistas de aproximadamente 50 rutas de microbuses y corredores viales se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi) en la capital del país. Su petición es un aumento de tres pesos en la tarifa que actualmente se tiene, esto se presenta a tres días de que termine el plazo que la dependencia fijó para determinar si se aprueba este incremento.
Los manifestantes declararon que su idea no es afectar a los usuarios capitalinos, así que, por el momento, no hay ninguna posibilidad de un paro; no obstante, si la dependencia no toma en cuenta su petición, tomarán medidas al respecto el próximo lunes. Nicolás Vázquez, dirigente de la Unión de Transportistas Nuevo Milenio, habló al respecto: «No somos drásticos, tenemos que consensuar y llegar a un diálogo constructivo, queremos una buena negociación».
Por otro lado, Héctor Serrano, titular de la Semovi, manifestó su reconocimiento a los transportistas por haber soportado y absorbido, durante estos tres meses, el incremento en los combustibles y los insumos.
HOY NOVEDADES/CIUDAD