Debido a que los transportistas no cuentan con recursos para seguir operando porque los insumos los han superado y no tienen recursos al no haberse incrementado la tarifa, amenazan en realizar un paro de servicio.
Fue durante casi tres horas, cuando los transportistas de diversas rutas llegaron a las oficinas generales de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México para solicitar se autorice el aumento.
El trasportistas Antonio Juárez, indicó que de no autorizarse un incremento a las tarifas a la brevedad, tendrán que parar de manera obligada, dejaran de prestar servicio y es algo inevitables si no hay aumento.
En cambio, la Secretaria de Movilidad dio a conocer que analiza las peticiones y los acuerdos alcanzados en las mesas que se han realizado desde hace casi dos meses.
Cabe mencionar que desde hace cerca de un mes, transportistas de las rutas más importantes en la Ciudad informaron que tuvieron que parar cerca del 20 por ciento de su parque vehicular porque no alcanza con la tarifa actual para poder mantener la operación, sobre todo el alza en los combustibles.
HOY NOVEDADES/CIUDAD