Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que las escuelas públicas volverán a implementar operativos para la revisión de mochilas y así evitar que se introduzcan objetos que puedan causar daño a los menores y al personal.
Esto, luego de que el lunes un estudiante de una secundaria de Iztapalapa se disparó accidentalmente a sí mismo y lesionó en el tobillo a una compañera con una pistola que introdujo a su escuela.
“Lo que ha hecho la SEP es un protocolo en donde participan padres y madres de familia en acuerdo con las escuelas que deciden que así se haga, entonces vamos a apoyar a la SEP para que este proceso se siga, ya lo vamos a anunciar muy pronto, lo importante es que haya seguridad en las escuelas”, señaló la jefa de gobierno.
Además, Sheinbaum informó que se ampliará el programa “Sí al desarme, Sí a la paz”, donde la gente podrá entregar sus armas de fuego de forma voluntaria.
“No estamos de acuerdo en que haya armas en las casas. Llamamos a que se entreguen las armas y que nosotros obviamente tenemos la responsabilidad de dar más seguridad, pero tener un arma en una casa siempre puede generar accidentes como estos”, añadió la mandataria capitalina.
HOY NOVEDADES/CDMX