La justicia del país ha frenado la intención de la Casa Blanca de prohibir a la entrada de musulmanes a la Unión Americana.
El de ayer, calificado como acto terrorista por las autoridades, fue el primer atentado mortífero en «La gran manzana» tras de los atentados contra las Torres Gemelas en el 2001.
Tras el ataque ocurrido en Nueva York el día de ayer donde murieron ocho personas, el presidente estadounidense ordenó reforzar el programa de control de los extranjeros que pretenden visitar el país.
El mandatario norteamericano hizo pública su indicación vía Twitter: «Acabo de ordenar al Departamento de Seguridad Interior reforzar nuestro programa de revisión ya extremo. Ser políticamente correcto está bien pero no para esto».
La tragedia de ayer en la que el conductor de una camioneta arrolló a ciclistas y transeúntes para posteriormente estrellarse contra un autobús escolar, tuvo lugar a un costado del río Hudson, al sur de Manhattan.
De acuerdo con la prensa local el sujeto, de 29 años, que realizó el ataque –que recibió un impacto de bala en el abdomen antes de ser detenido– es originario de Uzbekistán y vive en Estados Unidos desde hace siete años.
Cabe recordar que la semana pasada el gobierno de Trump externó que tras la prohibición de tres meses volverá a permitir la admisión de refugiados; sin embargo, 11 países de «alto riesgo», en su mayoría musulmanes, seguirán en la «lista negra».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO