Oxfam despidió a cuatro trabajadores.
De acuerdo con un informe del diario The Times, personal de Oxfam contrató a varias prostitutas en Haití.
Luego de que se diera a conocer que personal de la organización Oxfam contrató prostitutas en Haití, la directora adjunta de esta ONG, Penny Lawrance, renunció a su cargo este lunes tras asumir «la entera responsabilidad» sobre este asunto.
A su vez, se lamentó por la conducta que el personal de la organización a su cargo tuvo en Chad y Haití, hecho que, comentó, la hizo experimentar una gran «tristeza» y «vergüenza». No obstante también asegura que aunque los comportamientos inapropiados del director de Oxfam en Chad y su equipo ya se conocían antes de ir a Haití, «no respondimos de forma adecuada».
De acuerdo con el diario The Times, luego de que un terremoto azotara Haití en 2010 diversas prostitutas fueron contratadas por personal de Oxfam, cuyos servicios se llevaron a cabo dentro de casas pagadas por la organización.
Respecto a esto, Oxfam afirmó que ya en 2011 iniciaron una investigación interna, lo que resultó en el despido de cuatro trabajadores, mientras que otros tres dimitieron antes de que el caso se cerrara.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO