El sacerdote murió la madrugada de este miércoles en una clínica de Roma.
Bernard Law, exarzobispo de la ciudad de Boston, fue el mayor encubridor de casos de pedofilia por parte de sacerdotes en dicho condado y sus alrededores.
Bernard Law, cardenal estadounidense, murió este miércoles a los 86 años de edad tras padecer una enfermedad que lo aquejaba desde hace años. El cura estuvo implicado en un enorme escándalo de pedofilia en Estados Unidos, cuyo caso inspiró la cinta Spotlight, ganadora del premio Oscar a mejor película.
En 2002 el diario Boston Globe reveló la jerarquía católica local, encabezada por el cardenal Law, quien encubrió los abusos sexuales que alrededor de 90 sacerdotes en Boston y sus alrededores cometieron durante décadas contra varios niños.
Los periodistas que estuvieron a cargo de esta investigación –que les valió un premio Pulitzer- descubrieron que durante años Law trasladó a sacerdotes pedófilos de una parroquia a otra sin dar avisos de la situación a los padres de las víctimas ni a la policía.
A pesar del escándalo, Law abandonó el arzobispado de Boston pero conservó el apoyo del Vaticano y fue nombrado arcipreste de la basílica de Santa María la Mayor; además, durante años continuó en varios comités estratégicos del Vaticano, incluida la Congregación de Obispos, que puede recomendar nombramientos al papa.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO